La fiscalía pidió 8 años de prisión para Hugo Tognoli
Lo consideró autor de encubrimiento triplemente agravado y el delito de coacción a Norma Castaño. La misma pena pidió para el narcotraficante Daniel “Tuerto” Mendoza. En tanto, para el ex policía Baella solicitó 7 años de prisión.
Durante la primer audiencia de los alegatos que se realizó esta mañana en el Tribunal Oral Federal, el fiscal Martín Suárez Faisal realizó su presentación por la parte acusatoria. El fiscal pidió 8 años de prisión efectiva (el máximo es 10), 90 mil pesos y 10 años de inhabilitación para ocupar cargos públicos para Hugo Tognoli, por considerarlo autor de encubrimiento triplemente agravado (por delito grave, funcionario público y ánimo de lucro) y el delito de coacción a Norma Castaño”.
Además, el fiscal Martín Suárez Faisal pidió 8 años de prisión efectiva y 15 mil pesos para Daniel “El Tuerto” Mendoza. Entendió que era culpable de fabricar y comercializar estupefacientes, además de coautor de la coacción a Norma Castaño.
Por su parte, la fiscalía pidió 7 años de prisión efectiva, 90 mil pesos a pagar y 10 años de inahibilitación parra ocupar cargos públicos para el ex jefe de inteligencia de la Dirección de Prevención de Adicciones, José Luis Baella. Lo consideró autor de encubrimiento triplemente agravado (por delito grave, funcionario público y ánimo de lucro) y co autor del delito de coacción a Norma Castaño”.
Para el policía Mauricio Otaduy, autor de la filmación del video en el que se la ve a Norma Castaño con el tuerto Mendoza, la fiscalía pidió 3 años de prisión efectiva, más el pago de las costas.
Para Fernando Torres, el fiscal pidió la pena de 4 años de prisión y 4 mil pesos por el delito de transporte de estupefacientes.
Finalmente, Martín Suárez Faisal remarcó que las condenas deben ser ejemplares, de cara a la sociedad y le pidió a las autoridades que se revise la estructura de la ex drogas peligrosas para evitar connivencia entre la policía y le narcotráfico. "No le importó defraudar a los que lo eligieron y a la misma institución policial. Actitud insensible que justifique un reproche penal considerable que nos aleje de la idea de impunidad y tolerancia a la corrupción policial", expreso el fiscal en su alegato.