"Llama-dos" a seguir jugando en Primera División

El Sabalero, apremiado por el promedio, derrotó de local 3-1 a Arsenal y mantiene la ventaja de 5 puntos con Chicago, cuando restan 2 fechas. Vegetti (luego de 485´) y dos de Llama (la figura) los goles del elenco de Franco. Descontó Caneo

Colón representa en forma perfecta, lo deseado y lo temido, el placer y el displacer, la tensión insoportable y la alegría exuberante. Otra vez la incertidumbre jugó un papel fundamental en la adrenalina, en la emoción palpitante y a veces insoportable. Pero esta vez le ganó a todos. A los de aquí y a los de allá. A los de hoy y también a sus viejos fantasmas. Fue un triunfo tan necesario que hasta resulta curioso. Pero como lo de Chicago fue tan “extravagante” como lo de los Sabaleros, nadie se permitirá sospechar, no?

Colón sometió al desangelado equipo de Carsuo Lombardi en el primer tiempo y luego se dedicó a acumular confianza y hasta cierto virtuosismo. Pasó de las grandes dudas a las extrañas certezas en sólo 25 minutos. Es que un equipo que llevaba cinco fechas sin ganar ni convertir goles, hizo tres en los 25 iniciales (los mismos que en los últimos 10 partidos). Excesivos, osados, esta vez los santafesinos fueron ganadores hasta lo ridículo.

Vegetti desenfundó de entrada y acertó dos plenos. Gol y penal. Y además, Llama entró como Brando en los minutos finales de Apocalypse Now, a hacer lo suyo: humillar, deslumbrar. Dos goles, una asistencia y aplausos para alguien que estaba desaparecido en acción y volvió más producto de la necesidad que del mismo convencimiento del DT. Un “llama-do” de atención más para el cuestionado conductor. Con el aporte de Sperduti,y Alan Ruiz se construyó la idea, y en el generoso Garnier, se apoyó el triunfo final por 3 a 1, porque Caneo a 15´ del final le agregó una pizca de suspenso a una obra que se consumió en el inicio mismo de las acciones,

Volvió a ganar Colón y es noticia. Porque hacía mucho que no sumaba de a tres y porque segundos antes de entrar a escena, Chiago había sido “torazo” en su propio rodeo. No fue menos el rojinegro. El hincha sacó pecho, purgó algunas frustraciones recientes y purificó un poco el aire. Hoy nadie jurará no volver más a sufrir, ni deseará cambiar las tardes de fútbol en el Centenario por excursiones culturales en "Santa Fe la Vieja".

Colón recuperó la memoria, la razón y hasta el sentido de las proporciones. Se renovó la fe en el Cementerio de los Elefantes, aunque como de costumbre, el duro calvario de la permanencia 2015 tendrá un par de estaciones más, antes de alcanzar la "salvación"... y por qué no la redención, si se trata de fútbol.








LOS NÚMEROS DE COLÓN

‪‎Vegetti‬ cortó la sequía de 485 minutos sin que el Sabalero convierta goles.

El segundo gol de Llama significa que por primera vez el equipo rojinegro hace dos goles en un mismo partido desde que lo dirige Franco. La última vez fue en la fecha 13: 2-2 con San Juan.

El ‪‎Sabalero‬ había convertido 3 goles en los últimos 10 partidos (18va 1-3 River; 20ma 1-1 Aldosivi y 22da 1-0 Newells). Hoy hizo 3 en 25 minutos. (Llevaba 5 fechas sin hacer un gol)

No hacía 3 goles desde la 12ma fecha: 3-2 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Ultima vez que convirtió 3 goles en Santa Fe: en el ascenso del año pasado 3-0 ante Boca Unidos.


PROMEDIOS: Mantiene 5 puntos de distancia con Nueva Chicago y restan 2 fechas para el final.



Colón - Arsenal.

Estadio: Brigadier Estanislao López.

Árbitro: Silvio Trucco.

Goles PT:  8´Vegetti, 12´Llama (penal),  25´Llama (Colón)
Goles ST: 28 ´Caneo (Arsenal)

Colón: Jorge Broun; Pablo Cuevas, Yamil Garnier, Franco Lazzaroni, Michael Arroyo, Pablo Ledesma, Mauricio Sperdutti, Cristian Guanca, Cristian Llama, Alan Ruiz y Pablo Vegetti. DT: Darío Franco.

Arsenal: Esteban Andrada; Marcos Curado, Matías Sarulyte, Matías Zaldivia, Federico Milo, Ramiro López, Iván Marcone, Gabián Muñoz, Gabriel Flores, Santiago Silva y Federico Rasic. DT: Ricardo Caruso Lombardi.