Alrededor de 2.000 efectivos de la Policía Federal patrullarán las calles de Rosario

 Alrededor de dos mil efectivos policiales más de la Policía Federal patrullarán desde el próximo lunes las calles de la ciudad de Rosario. Así lo confirmaron los principales referentes de los gremios de la ciudad, quienes se reunieron esta tarde con las principales autoridadesd e los tres poderes de la provincia, encabezados por el gobernador Antonio Bonfatti.

Los oficiales comenzarán a llegar mañana a la ciudad y se verán en la calle a partir del lunes.

Se llegó a esta resolución luego de que las autoridades de seguridad de la provincia se reunieran esta semana con el jefe de la Policía Federal, a nivel nacional, y lo acordaron con la Secretaría de Seguridad de la Nación, que encabeza Sergio Berni.

Los representantes de las organizaciones gremiales consideraron como "satisfactorio" el encuentro con las autoridades y ponderaron el hecho de que se hayan dado cita en la reunión representantes de los tres poderes de la provincia, Judicial, legislativo y Ejecutivo, que estuvo encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti.

Los efectivos de la fuerzas federales patrullarán las calles de Rosario al menos hasta fin de año, mientras que un número de efectivos de Gendarmería Nacional hará lo propio en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, según confirmó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi.

Estos uniformados van a estar en la ciudad "hasta fin de año y es intención del gobernador electo (Miguel Lifschitz) que continuen durante 2016".


Más información de La Ciudad