Noche de salsa en el Molino Marconetti
Una noche con el espíritu y calor cubano podrá vivirse el sábado en el Molino Marconetti (Dique 2, Puerto de Santa Fe). Es que allí se concretará una nueva salsera para llenar del ritmo caribeño la primavera en la ciudad. A partir de las 22, se presentará la Sonora D’Irse. Además habrá shows y clases a cargo de los bailarines Manuel Calderón y Ana Belén Pires -ganadores del Campeonato Argentino de Salsa 2011-, baile social, dj’s y servicios de buffet. Las entradas generales tienen un valor de 30 pesos.
La salsa es tal vez la más sofisticada de las músicas latinas. Es un género centenario, de fuertes raíces africanas mezcladas con la armonización jazzística y la impronta melódica española. También, como género popular, se baila y se canta, se expresa con el cuerpo y los cinco sentidos. Tal es el caso de la Sonora D’Irse Salsa Band, que como en Cuba, Puerto Rico o New York, intenta interpretar este género único.
Sonora D’Irse, la gran orquesta de salsa de Santa Fe, nació a inicios de 2008 y hasta la fecha no ha parado de cosechar éxitos, consolidados tanto desde la prensa como desde el innumerable público que asiste a cada una de sus presentaciones.
La agrupación está formada por Alejandro Valls (cantante y voz líder), Ángel Ruiz Díaz (coros), Ariel Theuler (trompeta), Horacio Salazar (trompeta), Rubén Carughi (trombón & dirección musical), Marcelo Huser (trombón), Danilo Cernotto (piano), Pancho Torres (bajo), José María Piccioni (congas), Maxi Maglianese (bongó) y José Luis Viggiano (timbal).
Sonora D’Irse es salsa, rumba, mambo y chachacha en su máxima expresión. En 2008 fueron galardonados como “artista revelación del año” a consecuencia del suceso obtenido y desde allí, no pararon hasta hoy.
Entre sus presentaciones más destacadas se encuentran el Centro Cultural ATE Casa España en varias ocasiones; conciertos en el Centro Cultural Provincial; Solar de las Artes; Ciclo “La plaza de la casa” (Plaza 25 de mayo, Santa Fe); Ciclo conciertos de verano (predio UNL-ATE); Ciclo de conciertos en el Concejo Deliberante y Ciclo “Trombonanza” 2009 y 2010 respectivamente, junto a los prestigiosos trombonistas Conrad Herwig y Jimmy Bosch (USA).
Paralelamente realizaron una extensa cantidad de shows en eventos privados y este presente los encuentra de cara a nuevos desafíos.