El papa canonizó a la primera pareja casada de la era moderna
Louis y Zelie Martin, padres de la de la monja Carmelita francesa del siglo XIX, conocida cariñosamente como \\"La pequeña flor\\", fueron canonizados por Francisco por ser la primera pareja casada de la era moderna en la iglesia católica.
Santa Teresa de Lisieux, por quien el Papa es especialmente devoto, falleció en 1897 a los 24 años y más tarde fue nombrada doctora de la iglesia.
Sus padres fueron canonizados al inicio de la última semana del Sínodo de las Familias con el objetivo de proporcionar a las familias modelos de santidad que educaron a sus hijos en la fe.
El matrimonio Martin tuvo nueve hijos, de los cuales sólo cinco sobrevivieron. Todos se convirtieron en monjas, incluyendo la más joven, Teresa, a los 15 años.
Francisco canonizó también a la beata española María de la Purísima, superiora general de la Congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, durante una ceremonia en el Vaticano, y a otros tres beatos de Italia y Francia.
El caso de María de la Purísima es singular, pues ha sido canonizada solo 11 años después de comenzar la causa para proceder a su elevación a los altares y 17 después de su muerte, un proceso más rápido del que suele requerir la Iglesia Católica.
María de la Purísima nació en Madrid el 20 de febrero de 1926 con el nombre de María Isabel Salvat Romero y falleció en Sevilla el 31 de octubre de 1998.