Piti: "La filosofía del drogadicto es no llegar a la sobredosis"
Cristian "Pity" Álvarez es noticia cada vez más por los incidentes que protagoniza que por su música. En el 2011 se supo que el nacimiento de su hija, Blondie, lo había llevado a intentar un tratamiento para rehabilitarse de su adicción a las drogas, y ahora habló de la actualidad de su rol como padre.
Entrevistado por el diario uruguayo El Observador con motivo de los shows de despedida de su banda Viejas Locas, Pity dijo sobre su hija: "No la sigo viendo".
Con una apariencia desmejorada y el rostro sin cejas explicó su decisión: "Yo siempre pensé que en este plano no tenía que dejar descendientes. Porque es una responsabilidad y a veces está más bueno saber que no vas a ser responsable, que decir, \\'bueno, dale\\' y después no tener responsabilidad para cuidar de ese ser que por un tiempo va a necesitar de vos."
El músico, que en los últimos años ha pasado por los juzgados por dispararle accidentalmente en la pierna a su productor y recibir una orden de restricción de parte de su familia, dijo que continúa "experimentando" con su cuerpo. "La filosofía del drogadicto es no llegar a la sobredosis para seguir consumiendo toda la vida", explicó.
El recital de Viejas Locas en el Teatro de Verano de la ciudad de Montevideo se desarrolló con normalidad. Además, Pity recibió la visita del músico uruguayo Rubén Rada en camarines. "Lo vine a visitar porque es un gran amigo. Lo conozco desde hace tiempo. Es un luchador y los hombres decidimos cómo vivir, de qué manera vivir. Él es un tipo verdadero, que decidió vivir de una manera y se caga en todo lo que le digan. Porque en definitiva, todos vamos a parar al mismo lugar".
El "Negro" Rada continuó su defensa del rockero y lo comparó con "Jimmy Hendrix, Marley, Charly". "Reconozco a los tipos como él, al Che Guevara y a todos los que luchan por una vida distinta", dijo a El Observador .