Defensa y Unión aburrieron a todos en Florencio Varela
En un discreto encuentro el "Halcón" y el "Tate" no se sacaron ventajas y se acercaron poco a los arcos. Fue 0 a 0. Unión acumula 6 partidos sin perder (4 empates 0 a 0 y 2 triunfos) y se acomodó de cara a la Liguilla Pre Sudamericana
Defensa y Unión jugaron un partido que no será recordado jamás. Fueron 90 minutos con la pelota por el aire y las ideas por el piso. Poco fútbol, mucho esfuerzo y casi nada para rescatar. Paupérrimo 0 a 0 que para colmo de males, soportó la persistente lluvia que desnaturalizó las acciones, que de a ratos se hicieron insoportables.
Los santafesinos cedieron peligrosamente la iniciativa, pero el Halcón tropezó con la férrea defensa Tatengue y la falta de capacidad de los que debían generar fútbol. El trámite apenas si fue discreto y en el balance general, el local fue un poco más. Y fue más por intenciones más que por concreciones. Defensa siempre tuvo más la pelota y por ende las situaciones claras, aunque las erró sistemáticamente a todas.
Entre la falta de puntería (la mayoría de las veces) y las interesantes contenciones de Nereo Fernández, está los argumentos por los cuales el discreto conjunto de Florencio Varela no pudo con el opaco elenco de Madelón , que apenas contó con un par de aproximaciones al arco rival.
Lo rescatable de Unión fue el esfuerzo, esa entraga que nunca merma. Claro que lo único importante fue sumar ese punto, que le permite estirar a seis la racha positiva de partidos sin derrotas (4 empates 0 a 0 y 2 triunfos), pero fundamentalmente, asegurar la clasificación a la Liguilla Pre Sudamericana, aunque cuanta mayor altura alcance en la tabla de posiciones, mejor podrá ser su futuro inmediato en la búsqueda de participar de un certamen continental.
Al Tate le queda jugar frente a San Martín de San Juan en el “15 de abril” dentro de dos semanas y en la última visitará a Estudiantes. Luego sabrá en función de la posición que ostente en la tabla, a quién y dónde jugará en la Liguilla. Para eso habrá tiempo.