El Tate aplastó a uno de los aspirantes al ascenso
Unión alcanzó el tercer triunfo cansecutivo en el Torneo Nacional de Ascenso de básquet. En el Malvicino derrotó por un amplio 89 a 65 al poderosos Estudiantes de Olavarría. Peruchena con 21 y Podestá con 18 fueron las figuras
En su tercera presentación en el Torneo Nacional de Ascenso, el primer equipo de Unión de Santa Fe se despachó con una goleada ante el histórico Estudiantes de Olavarría por 89 a 64 con parciales 18-15, 37-36 y 60-54.
Tras un primer tiempo muy parejo, Unión pudo mantenerse en partido gracias al muy buen desempeño de su base titular Leandro Vildoza. El tucumano, con sus penetraciones y sus \\'bombas\\' externas, pudo romper una férrea defensa del elenco visitante.
En el segundo tiempo, desde la mano de Fernando Posdetá, Unión comenzó a tomar distancias en el \\'placard\\' pero Yoan Luis Haiti (E) se hizo hizo fuerte en la pintura santafesina para dejar tercer parcial con un score bien abierto.
Al igual de lo que sucedió el viernes pasado en lo que fue el duelo ante Tiro Federal, los últimos 10 minutos fueron para el lucimineto del cuadro \\'rojiblanco\\'. Damián Peruchena estuvo intratable (8 puntos, 1 robo, 1 asistencia 1 rebote en poco más de 7\\' en este parcial) quebrando toda posibilidad de remontar el resultado al cuadro albo.
Entre los goleadores del partido figuran los nombres de Damián Peruchena con 21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias mientras que Fernando Podestá sumó 18 canastas y 5 rebotes. En la visita Rodrigo Sánchez aportó 15 unidades desde su cuenta personal.