Polémica por el simulacro electoral realizado en las escuelas

El diputado provincial sostuvo que la actividad tuvo un marcado sesgo político. Por su parte, la ministra de Educación indicó que el legislador debería esta preocupado por las actitudes antidemocráticas que promueve su sector político.

En diálogo con LT10, Claudia Balagué, ministra de Educación de la provincia, expresó que “en los jardines de infantes se votaron colores y nombres de flores y en al escuela secundaria, se eligieron próceres. La idea es educar al ciudadano”.

Además, Claudia Balagué agregó que “el diputado Tessa debería estar preocupado en cosas más importantes. Por ejemplo, las actitudes antidemocráticas que promueve su sector político. Una ciudadanía informada puede actuar libremente. El problema está cuando la población no sabe cómo hacer y no tiene posibilidades de elegir”.

José María Tessa, diputado provincia de Nuevo Encuentro (fuerza política ligada al kirchnerismo) cuestionó el simulacro electoral que se hizo en las escuelas y realizó un pedido de informes por considerar que tiene un “marcado sesgo político".

En tal sentido, el legislador manifestó a LT 10 que la actividad propuesta tiene “marcadas coincidencias con la estrategia electoral de Hermes Binner”.