Pondrán un móvil policial frente al Centro de Salud de Las Lomas

El coordinador del nodo territorial de Salud sostuvo por LT10 que esta es una solución para que todos los trabajadores puedan ingresar y salir seguros de Las Lomas. “Ahora, también nos preocupa lo que sufren los pibes del barrio”, subrayó.

Durante la mañana se ralizó una reunión en el Hospital Sayago por los hehcos de inseguridad ocurridos en el centro de salud de Barrio Las Lomas. De al reunión participaron referentes del ministerio de Salud, representante de los trabajdores y autoridades de la policía. 

En diálogo con LT10, Leonardo Martínez, coordinador del nodo territorial de Salud, expresó que “hay que enmarcar el problema. La violencia es producto del abandono que tienen los pibes en el barrio. Obviamente, nosotros tenemos que cuidar a nuestras trabajadores. Uno de los ejes es ajustar la presencia policial para que todos los trabajadores puedan ingresar y salir seguros de Las Lomas. Ahora, también hay que cuidar a la comunidad”.

En este sentido, Leonardo Martínez agregó que “habrá un patrullero apostado frente al dispensario de salud de barrio Las Lomas y habrá presencia de gendarmería. Esto estaría solucionado”.

“Ahora, nos preocupa lo que sufren los pibes del barrio. Les brindo un dato, el colectivo urbano deja a los vecinos a 10 cuadras del barrio. Muchos de estos chicos no interactuan con el resto de la ciudad y la sociedad. El camino viejo a Esperanza funciona como una barrera antropológica. Nosotros apostamos al cuidado de los trabajadores y al cuidado de los jóvenes”, subrayó el coordinador del nodo territorial de Salud.

Finalmente, Leonardo Martínez remarcó que “necesitamos que el Estado y las ONGS se involucren para trabajar contra la violencia. Por ejemplo, en el Centro de Salud se está dando un taller de fotografía. La violencia no se resuelve solo con la policía. Por ejemplo, estos chicos no acceden nunca a La Redonda porque no van nunca al centro de la ciudad”.