Siete edificios públicos incorporarán sistemas de energía renovable
Se trata de centros de salud de Ataliva, Lehmann, Rafaela, Pozo Borrado, San Justo y Reconquista; y del Instituto Superior del Profesorado Nº 9 "José María Scalenghe" de Tostado.
El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, presidirá mañana en Santa Fe el acto de apertura de sobres en el marco del concurso de precios estipulado para la provisión e instalación de sistemas de captación de energía solar para la producción de agua caliente y electricidad, en siete edificios públicos de la provincia.
Del acto, que se llevará a cabo a partir de las 10:45 en sala "Viví Punto Arte" de La Redonda, Salvador del Carril y Belgrano, en la capital provincial, participará también el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, David Astegiano.
De acuerdo a lo informado por la dirección provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), el innovador proyecto orientado a la instalación de sistemas de energía renovable se aplicará en los centros de salud (Caps) construidos por la actual gestión en Ataliva, Lehmann, Rafaela (Barrio Villa Podio), Pozo Borrado, San Justo y Reconquista (barrio El Ombusal), y en el Instituto Superior del Profesorado Nº 9 "José María Scalenghe" de la ciudad de Tostado.
CRONOGRAMA Y PRESUPUESTOS
Para la ejecución de estas obras se realizarán tres concursos. El primero beneficiará a los centros de salud en Ataliva, Lehmann y en el barrio Villa Podio de Rafaela, con un presupuesto oficial de 57.445,24 pesos.
Seguidamente, para dotar del del mismo sistema a los Caps de Pozo Borrado, San Justo y Reconquista, con un monto establecido de 57.670,11 pesos.
Finalmente, el tercer concurso contemplará la instalación con fines didácticos de un calefón de energía solar y paneles de celdas fotovoltaicas para el abastecimiento de agua caliente e iluminación a un aula del Instituto Superior del Profesorado Nº 9 "José María Scalenghe" de la ciudad de Tostado. En este caso, el presupuesto asciende a 56.890,54 pesos.
Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 60 días a partir de la firma de los contratos.