Qué se define en las últimas dos fechas
Boca será campeón sí...
Le gana a Tigre.
Empata con Tigre y Central no gana.
Pierde con Tigre y San Lorenzo y Central no ganan.
Chicago descenderá sí...
Pierde o empata ante Sarmiento de Junín
Colón le gana a Godoy Cruz
La liguilla Pre-Sudamericana
Argentina tiene designadas seis plazas para la edición 2016 de la Copa Sudamericana. El Ganador de la Supercopa 2015 (partido que enfrenta al campeón del actual torneo y de la Copa Argentina que se está jugando) obtendrá el pasaporte directo al torneo continental, así como también el perdedor de la final de la Liguilla Pre-Libertadores 2016.
El resto de los clasificados, que serán cuatro, surgirá de la Liguilla Pre-Sudamericana 2016 para la que clasificarán los equipos ubicados del 7° al 18° en la tabla final. De esta manera los conjuntos se cruzarán a un solo partido en la cancha del mejor ubicado con el siguiente esquema: 7º con 18º, 8º con 17º, 9º con 16º, 10º con 15º, 11º con 14º y 12º con 13º. Serán 90 minutos y, en caso de empate, habrá definición de penales.
Los vencedores se clasificarán a las finales, a las que se sumarán los dos perdedores de las semifinales de la Liguilla Pre-Libertadores 2016, ordenados nuevamente del 1° al 8° puesto con cruces a doble partido, local y visitante, con ventaja de localía para el mejor ubicado. Los vencedores lograrán su pasaporte directo a la Copa Sudamericana 2016.
De esta manera, si el torneo terminara hoy, Belgrano, Tigre, Banfield, Quilmes, Gimnasia, Unión, Lanús, Newell´s. Aldosivi, San Martín de San Juan, Olimpo y Argentinos jugarían la liguilla, aunque también tienen chances matemáticas de entrar Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Sarmiento, Huracán, Vélez y Temperley.
River, ya clasificado a la Libertadores 2016 por ser campeón, no puede acceder a la Sudamericana del próximo año salvo que gane la actual.