Unión se trajo un gran triunfo de Córdoba
El conjunto tatengue derrotó a Barrio Parque de visitante por 71 a 62 y consiguió así su cuarta victoria en cinco presentaciones. El viernes volverá a jugar de local en el Malvicino ante San Isidro.
El primer equipo de Unión de Santa Fe fue a un reducto que le trae muy buenos recuerdos. En el "Teatro del Parque" - cancha donde logró el ascenso al TNA -. Allí, el cuadro comandado por Juan Siemienczuk derrotó a Barrio Parque por 71 a 62.
Los parciales de este encuentro finalizaron 16-13, 34-27 y 47-41 todos a favor de los santafesinos. El màximo artillero fue Fernando Podesta, autor de 26 puntos. Más abajo en el goleo quedaron el base Leandro Vildoza con 12 (3 de 5 en tiros externos) y Juan Kelly, quien aportó desde la banca 11 canastas.
Tras un arranque errático, Unión comenzó a mandar en el juego desde el minuto 4\\' del primer cuarto, momento en donde cerró un parcial de 12 a 5 para terminar arriba en el score.
Promediando el segundo cuarto, con su clásica férrea defensa, el elenco santafesino consiguió una muy buena distancia de 13 puntos (32 a 19) que pudo mantener hasta el descanso largo.
El tercer período fue poco vistoso, en donde hubo muchas decisiones erráticas de ambos equipos pero, en este juego el que siempre salió bien parado fue el duelo de casa. En 5 minutos del tercero, Parque había conseguido descontar a dos unidades el \\'placard\\' (36 a 34) consiguiendo Unión tan solo 2 unidades producto de una conversión del foráneo Tramiel.
De allí en más apareció la figura en todo su esplendor del pivot Fernando Podesta para ganar junto a Tramiel y Reinick la zona pintada y, sumado a la gran defensa y los aciertos en sus lanzamientos de Vildoza, Unión pudo cerrar su primera victoria fuera del "Malvicino".
Lo que se viene para el \\'tatengue\\' será recibir la visita del peligroso San Isidro de San Francisco el viernes mientras que el domingo jugará la revancha con Echague de Paraná.
Fuente: 25 Yardas