Conmebol sancionó con dureza a Brian Fernández
Luego de varios meses, finalmente la Confederación Sudamericana de Fútbol se expidió y dio un veredicto sobre el doping positivo que le dio al delantero de Racing contra Montevideo Wanderers. Fue castigado con un año sin poder jugar.
La peor noticia que esperaba Brian Fernández finalmente hoy la escuchó. Luego de analizar el caso y tomarse varios meses para dar su veredicto, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió sancionarlo con un año sin poder jugar al fútbol de manera profesional.
Al delantero de Racing le dio positivo un análisis que se realizó en el partido de Ida por los Octavos de Final de la Copa Libertadores contra Montevideo Wanderers -también le pasó en uno contra River, por el torneo local-.
Esta medida de la Conmebol le imposibilita al punta poder ejercer su profesión tanto a nivel local como internacional en Argentina o cualquier otra Liga del Planeta. En este contexto, su castigo recién caducará el 9 de julio de 2016.
Ante esto, habrá que ver qué medidas tomará la Academia en el caso. En un principio, se especula que apelarán para intentar bajarle la pena y agilizar su retorno a los campos de juego. Además, en su momento, se había barajado la posibilidad de darlo a préstamo a un equipo del interior del país sacarlo del entorno que, según consideran en la institución, lo llevó a comenzar a consumir una droga social.