Barletta: “Los tres sectores de la UCR apoyan a Macri”

El presidente del centenario partido sostuvo que sólo hay dirigentes sueltos que se resisten a la decisión orgánica. “Le vamos a reclamar a Lifchitz que cumpla con los equilibrios territoriales y partidarios que prometió antes de las elecciones”, subrayó.

 En diálogo con LT10, Mario Barletta, diputado nacional y titular de la UCR Santa Fe, expresó que “hoy a la tarde vamos a analizar la situación nacional de la UCR luego de las elecciones del domingo. La verdad es que estamos gratamente sorprendidos por los resultados. Cambiemos hizo un papel más que importante tanto a nivel nacional como por los triunfos de provincia de Buenos Aires o Jujuy, por citar algunos ejemplo. El radicalismo ganó 83 intendencias el domingo (hoy hay 446 municipios con intendentes radicales)”.

Además, Mario Barletta agregó que “la gente perdió el miedo al cambio. La idea es un cambio que recupere los valores de la convivencia, el diálogo, los enfrentamientos estériles y que no tengamos que estar todo el día hablando de la corrupción de los funcionarios. Está abierta al posibilidad que el 22 de noviembre la Argentina pueda concretar el cambio anhelado”.

Consultado sobre los sectores radicales que se manifestaron contra el acuerdo y el voto a Macri, el titular de la UCR Santa Fe sostuvo que “no fueron sectores orgánicos los que se expresaron, fueron dirigentes puntuales. En la última reunión con Macri en la municipalidad estuvieron presentes sectores del Neo y del MAR (Michlig, Galareto, Galdeano, Raimundo y nuestro grupo). Cuando uno participa en una organización política tiene que aceptar al decisión mayoritaria (que se tomó en Gualeguaychú). estamos a las puertas de intergar un gobierno que de vuelta una página en la hsitoria del país”.

Sobre las negociaciones con el socialismo por lo que será el gabinete del gobernador Lifschitz, Mario Barletta subrayó que “nosotros pretendemos que haya mayor fluidez en el diálogo y ratificar nuestras posiciones. Es imperioso que haya un equilibrio territorial y partidario. Queremos ser parte de las decisiones y las resoluciones de los conflictos. Queremos funcionar como una verdadera coalición de gobierno”.

Finalmente, el titular de la UCR santafesina remarcó que “queremos que Miguel Lifchitz cumpla con las promesas que hizo ante de las elecciones. Queremos fortalecer al Frente Progresista. Tenemos que mejorar la imagen y la gestión del Frente Progresista en al provincia”.