River venció a Vélez con gol de Alario

El Millonario dejó atrás dos fechas sin éxitos en el campeonato con un tanto de su goleador, quien ingresó recuperado del hombro. Ponzio y Casco terminaron lesionados. En el Fortín, que sufrió la expulsión de Pérez, Russo se despidió del Amalfitani.

 Era un clásico partido de gol gana y el que logró esa meta fue River, que no pudo tener la eficacia de Javier Saviola pero sí la de Lucas Alario, que reapareció a un mes de su lesión y mandó al fondo de la red la de riesgo que tuvo ante su presentación y justificó el 1-0 de los suyos ante Vélez en el José Amalfitani.

Acorde a sus presentes, la primera etapa en Liniers fue de amplia pobreza productiva. La pelota cambió de mando constantemente, sin tener un dueño claro. La más clara estuvo ante Yamil Asad, quien se encontró con un centro rasante ante Julio Chiarini, pero no llegó a conectar el remate.

Desde enfrente, Saviola pudo marcar su primer tanto en River con la contra de la jugada antes mencionada, pero lanzó el balón muy largo y Alan Aguerre llegó a cubrirlo. Lo cierto es que el Conejito jugó mucho tiempo de espaldas y no fue abastecido correctamente, por lo que flotó demasiado en los centrales sin tener peso en la ofensiva.


El complemento estuvo marcado por dos caras de la moneda de goleadores de River: una con la aparición de Saviola ante un arco vacío y mandando el balón al palo; y la otra con Alario, quien se aprovechó de una falla de Aguerre para anotar en su primera situación de peligro. Luego, ya sobre el cierre, pudo estirar la ventaja, pero llegó muy exigido al centro.

Eso generó que una formación alternativa se lleve un buen premio y le dé un envión al equipo de cara a la apertura de las Semifinales de la Copa Sudamericana ante Huracán, el próximo jueves en el Monumental. Vélez, acorde a todo su semestre, no pudo despedir a Miguel Ángel Russo con buen rostro y dejó escapar un duelo accesible.

Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Nicolás Lamolina
Televisación: TV Pública