Piden que la Justicia cite a Horacio González y Bonasso por el asesinato de Rucci
La diputada Claudia Rucci adelantó que pedirá a la Justicia que cite a declarar a trece
personas, entre ellas el titular de la Biblioteca Nacional, Horacio González, y el legislador Miguel Bonasso, en la investigación por el asesinato de su padre, el sindicalista José Ignacio Rucci.
"Se cumplen 38 años del asesinato de mi papá. Como una de las querellantes de la causa le presentaré al juez un informe para que llame a declaración a 13 ex montoneros. Le digo las preguntas que quiero que haga y llegará a lo que yo llegué: que estas personas tienen que ver con el asesinato de mi padre", aseguró Rucci.
La legisladora por el Peronismo Federal dijo que además de González y Bonasso pedirá que declaren Roberto Perdía, Fernando Vaca Narvaja y Mario Firmenich.
"Nosotros sabemos quién fue el culpable, quién apretó el gatillo, pero por respeto al juez, primero se lo diré a él y después a la prensa", indicó.
Rucci señaló que el crimen de su padre "prescribió" y que los autores "se sintieron libres, empezaron a hablar y a dar detalles".
"El autor de (el libro) Operación Traviata (Ceferino Reato) tuvo un informante; yo sé quién es. Ese nombre le voy a llevar al juez para que lo cite", señaló la diputada, quien apuntó contra la
organización Montoneros por el crimen.
José Ignacio Rucci era el secretario general de la CGT en 1973, cuando fue asesinado.
El 25 de septiembre de ese año, cuando salía de su casa en el barrio de Flores, lo mataron a balazos.
Hace tres años, por pedido de la familia Rucci, el juez federal Ariel Lijo resolvió reabrir la causa y ordenó medidas de prueba para avanzar en la investigación.