Sustrajeron dos desfibriladores del área cardiológica del hospital Cullen
Fue mediante una maniobra engañosa pergeñada por dos delincuentes que se hicieron pasar por técnicos del área de Servicios y Mantenimiento. Las responsables de las áreas de Unidades Coronarias y Cardiología los entregaron voluntariamente. Cuando reclamaron los elementos en el área técnica, cayeron en la cuenta del ardid y de las sustracciones.
Roberto Chito, confirmó que dos delincuentes mediante un engaño se apoderaron de dos desfibriladores de las áreas de Cardiología y Unidad Coronaria de ese nosocomio público santafesino.
El ardid pergeñado por los truhanes consistió en presentarse como personal del área Técnica de servicios y Mantenimiento del material, y solicitar a las responsables de Coronaria y de Cardiología la entrega de los desfibriladores. No levantaron ninguna sospecha en su accionar y se apoderaron de los elementos.
Engañados
Pero, durante la jornada de la víspera, cuando los enfermeros reclamaron al área técnica la entrega de desfibriladores, los responsables de Mantenimiento y Servicios les dijeron que ignoraban absolutamente a que se referían, ya que en ningún caso retiraron dichos elementos para el service. Entonces, cayeron en la cuenta que fueron víctimas de una maniobra y denunciaron las dos sustracciones a la dirección del hospital Cullen de Santa Fe.
No se resentirá la atención al público
El doctor Chito se mostró sorprendido por el tenor de la maniobra ejecutada por los delincuentes para apoderarse de elementos que son sumamente necesarios para la atención del público. Su importancia radica en que se aplican en pacientes con insuficiencia cardíaca que necesitan normalizar y coordinar el ritmo de los latidos del corazón. Es un dispositivo considerado imprescindible en determinados cuadros graves. No obstante, Chito remarcó que la sustracción no afectará en modo alguno la normal atención de los pacientes, debido a que la falta de estos elementos ya fue suplida. El profesional estimó que el costo de cada uno de los desfribiladores robados es de unos 35 mil pesos. La denuncia fue hecha en el destacamento policial recientemente inaugurado en el nosocomio y puesta en conocimiento del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA.