Una hija de desaparecidos recobra la posibilidad de encontrar a su hermano

Es el caso de Sabrina Gullino hija de Raquel Negro, secuestrada y ultimados durante la última dictadura. Su madre la concibió con un hermano al que se lo dio por muerto al nacer. Un testimonio apunta a que fue entregado a otro militar.

En diálogo con LT10, Sabrina Guillino, hija de los desaparecidos Raquel Negro y Tulio Valenzuela, expresó que “yo conozco el testimonio de Costanzo desde el 2008 y mi hermano desde el 2006. Él declaró lo que nosotros esperábamos que dijera. Su relato fue muy similar al de las entrevistas que había dado. Fue muy impresionante escuchar ese relato en vivo y en directo. El testimonio suena veraz por la cantidad de detalles que brindó”.

Consultada sobre si el testimonio de Costanzo suma un elemento en relación a la posibilidad que su hermano mellizo (a quién dieron por muerto en el momento del parto) esté con vida, Sabrina Guillino sostuvo que “es muy importante que Costanzo declare. La hipótesis que cobra fuerza es que mi hermano está vivo. Nosotros somos consientes de donde proviene el testimonio pero entendemos que es un testigo clave”.

Finalmente, la hija de los desaparecidos Raquel Negro y Tulio Valenzuela manifestó que “la reconstrucción de la historia que se está haciendo a partir de este juicio nos da esperanzas de encontrar a mi hermano. Nosotros creemos que este muchacho de 33 años está en algún lado. Nosotros tenemos que tomar esta situación con mucha cautela para evitar volvernos locos. Pero estamos seguros que pronto lo vamos a encontrar”.