Robo de dos desfibriladores: confían que el personal no está involucrado

Roberto Chito manifestó por LT10 que los equipos que se robaron no eran chicos, ni livianos (eran equipos de mesa). Las cámaras del hall principal no registró a nadie saliendo con aparatos de ese tamaño.

Delincuentes que se hicieron pasar por técnicos de bioingeniería sustrajeron dos desfibriladores del interior del nosocomio durante la mañana del jueves.

En diálogo con LT10, Roberto Chito, director del Hospital Cullen, expresó que “lo que ocurrió es muy loco. Nos hicieron inteligencia y aplicaron una logística para robarse los desfibriladores (equipo que sirve para reanimar a un paciente en un paro cardíaco). ¿Hasta dónde vamos a llegar?”.

Además, Roberto Chito agregó que “el equipo que se robaron no era chico, ni liviano (eran equipos de mesa). Es un poco más grande que un electrocardiógrafo”.

Consultado sobre si ya se dispuso de una auditoría interna, el director del Hospital Cullen sostuvo que “pueden haber ocurrido diversas situaciones. Aún no me inclino por ninguna de ellas. Yo respaldo a los empleados del hospital que fueron engañados en su buena fe. Obviamente, haremos una investigación. Las cámaras del hall principal no registraron a nadie saliendo con aparatos de este tamaño. Una de las hipótesis es que el aparato haya salido por la parte trasera, donde no hay cámaras”.

Sobre la insólita nota con las que se llevaron los aparatos, Roberto Chito subrayó que “esto puede hablar de la confianza que hay entre el personal del hospital y los técnicos de bioingeniería. Evidentemente, engañaron a dos empleados del hospital”.