Francisco le pidió a Arancedo que se quede hasta 2017
El arzobispo de Santa Fe dijo que el Papa quiere que concluya su mandato al frente de la Conferencia Episcopal. Arancedo continuará dos años más pese a haber presentado su renuncia al cumplir 75 años.
José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe, afirmó que se mantendrá como titular del Arzobispado y de la Conferencia Episcopal hasta 2017.
“Yo presenté la renuncia porque tengo 75 años pero al estar al frente de la Conferencia Episcopal, el Papa me pidió que siguiera hasta que termine el período. Así que voy a estar hasta fines de 2017. La renuncia está aceptada pero con un termino de ejecución de dos años más”, sostuvo Arancedo.
En tanto, contó que su diálogo con Francisco es muy fluido y cordial: “Tenés que seguir, tenés que seguir, me dijo. Siempre charlamos con mucha confianza”.
Por otra parte, se refirió al ballottage y manifestó que “una elección en una democracia no es una guerra. La campaña es un espacio para las propuestas y la reflexión, y los candidatos deben mostrar respeto para que la gente que tiene que decidir qué votar pueda discernir con tranquilidad”.