“La UNL está alineada con el pensamiento de la norma”

Lo afirmó por LT10 el vicerrector de la UNL. “Yo pienso que de algún modo hay un avance sobre las autonomías. Por ejemplo, quita la exigencia de dos materias anuales aprobadas”, señaló.

En diálogo con LT10, Miguel Irigoyen, vicerector de la UNL, expresó que “esta reforma a la ley de educación superior no tiene un impacto significativo en la UNL. Nuestra universidad está alineada en este pensamiento y con estas ideas. Lo que hizo la norma es poner en claro cuestiones que estaban dudosas en otras universidades. En nuestro estatuto de 1912 figuran estos preceptos. Nuestra universidad es gratuita y tiene ingreso directo (sólo se rinden módulos de nivelación que no son eliminatorios)”.

Consultado sobre si la norma no avanza sobre las autonomías de las universidades, Miguel Irigoyen sostuvo que “yo pienso que de algún modo hay un avance sobre las autonomías. Por ejemplo, la ley de educación superior le exigía a los alumnos un mínimo de dos materias anuales. Esta norma retira esta exigencia. Esto es una injerencia en la autonomía de la universidad”.

Sobre al situación de la carrera de Medicina con esta norma, el vicerector de la UNL explicó que “nosotros no tenemos examen de ingreso en medicina, ni cupo de alumnos. Se el exige al alumno que apruebe los módulos de articulación para que pueda cursar todas las asignaturas de la carrera”.