Gollán: "Tres de mis abuelos murieron de cáncer y jamás pondría algo así"

 El ministro de Salud de la Nación, doctor Daniel Gollán negó ser el autor de un polémico tuit en el que se afirmaba que los enfermos de cáncer dejarían de tener cobertura en caso de que Daniel Scioli no ganara las elecciones de segunda vuelta del próximo 22.


En tal sentido y en breves declaraciones en Santiago del Estero, Gollán justificó: "Tres de mis abuelos murieron de cáncer y jamás pondría algo así". Y agregó: "Hoy a la mañana, a primera hora, hice la denuncia pertinente. Han puesto algo que yo jamás pondría, si ustedes miran el tenor de lo que yo escribo jamás pondría eso"

"Soy médico desde hace mas de 27 años, y tres de mis abuelos murieron de cáncer, yo jamás pondría algo así. Mi cuenta fue hackeada, son datos falsos, son maniobras", afirmó Gollán luego de la polémica que se desató a raíz de un mensaje en su cuenta de Twitter que indicaba que "los 12 nuevos centros de radioterapia para tratamiento del cáncer continuarán adelante si Scioli es presidente".

Actos en medio de la polémica


Justamente esta mañana Gollán dejo inaugurado junto a la mandataria local Claudia Ledesma de Zamora un Centro Oncológico dentro del Hospital Regional Ramón Carrillo y en un primer momento se mostro esquivo, nervioso, tenso e incomodo ante las preguntas sobre la polémica que lo tenía como protagonista.

El tuit de la polémica
El tuit de la polémica.Foto:Captura Twitter
"Nada que ver, nadie me llamo ni me pidió la renuncia. Este es un tema que ya fue aclarado y no hay nada más para agregar al respecto", al tiempo que su equipo de prensa del ministerio se apresuraba a meterlo dentro de la combi y evitarle la incomodidad de las preguntas.

En otro tramo de sus palabras en el marco del acto protocolar confesó haber recibido un llamado de la jefa de estado "por una cuestión", sin aclarar de que se trataba puntualmente, ya que afirmo que "venia en la combi para acá, me llamo la presidenta por una cuestión, pero la llamada se cortaba. Le dije que estaba en un acto en Santiago y me pidió que le transmita un saludo a la gobernadora y al pueblo de Santiago".

Antes de esta inauguración pidió conocer el flamante Centro de Salud Banda, ubicado en la vecina ciudad a 7 kilómetros de la capital santiagueña, un imponente hospital recientemente inaugurado con la presencia de la formula Scioli y Zannini, pero sin Cristina, quien se había bajado a último momento del viaje "por un bajón de presión" semanas atrás.

Allí, en tono de campaña, cuando aun no se había desatado la polémica por el tuit, afirmo "quisiera ver siguen construyendo hospitales así si Macri gana. Es una obra imponente, parece de otro país", asevero sonriente y relajado. El llamado de Cristina se habría dado mientras se trasladaba a la capital santiagueña. Al llegar al centro oncológico su rostro ya era otro.