Tropezó Central y no pudo quedar como líder
El Canalla perdió por 2-1 en su visita a Atlético Tucumán, erró un penal en el último minuto en los pies de Paulo Ferrari y quedó a tres puntos de Instituto y River.
Rosario Central dejó pasar este sábado una gran chance de prenderse en la cima del Torneo Nacional después de caer por 2-1 en su visita a Atlético Tucumán desperdiciando un penal en el último minuto. Así, quedó con 26 puntos, tres menos que los líderes Instituto y River, mientras que su verdugo acumula 20 unidades.
Sebastián Longo, a los cuatro minutos del segundo tiempo, puso en ventaja al Decano, pero Antonio Medina, a los 18, emparejó el marcador para el Canalla. Sin embargo, lo más emocionante estuvo en el desenlace: a los 42, Sebastián Galíndez anotó para el local, y a los 45 Paulo Ferrari erró el penal que hubiera significado el empate rosarino.
Huracán, luego de una semana movida por las salidas del equipo de Gastón Monzón y Rodrigo Battaglia, venció 1-0 a Chacarita en Parque Patricios con un tanto de Mauro Villegas (ST 3m), cortó una racha de tres derrotas consecutivas y salió de la zona de Promoción. El Globo alcanzó las 19 unidades y tomó aire, mientras que el Funebrero sigue último con 11 y en zona de descenso directo.
Por otra parte, Aldosivi le ganó 1-0 a Patronato en Mar del Plata con un agónico gol de Matías Gigli (ST 44m), llegó a 16 puntos y se despegó un poco del fondo de la tabla. En tanto que el conjunto de Paraná quedó con 21 y no pudo arrimarse a la cima.
En el otro encuentro de la jornada, Defensa y Justicia superó como visitante a Deportivo Merlo por 2-1. El Charro se imponía con un gol de Maximiliano Barreiro (PT 37m) y el Halcón dio vuelta el resultado gracias a Gabriel Martinena (ST 6m) y Víctor Píriz Alvez (ST 41m). Así, el conjunto de Florencio Varela arribó a 22 unidades y dejó a su rival en 14.
Por último, en Mendoza, Independiente Rivadavia (17) y Atlanta (16) igualaron 0-0.