Los paraguayos Saba-Aguilera manda con Mitsubishi y van por la carrera y la corona sudamericana

Los paraguayos Gustavo Saba y Víctor Aguilera a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X cumplieron con lo que habían anticipado ayer en el “Shakedown” y se impusieron en el primer día de la 18va. Edición del Rally del Atlántico, última fecha del Campeonato Codasur de la especialidad.
El binomio guaraní estableció 49m 56s 7d. a 106,670 Kph. De promedio, superando a los locales Gabriel Beltran-Daniel Revenga con un auto similar, por casi medio minuto, diferencia que els permitirá encarar mañana el último día con mayor tranquilidad en busca de la victoria y del t´tulo sudamericano ya que quienes comandaban la clasificación del torneo, Víctor y Vernon Rempel hoy finalizaron en el 5to puesto y ahora están empatados al frente del certamen.
Ganadores por Clase
Saba-Aguilera además de ganar la general se impusieron en la Clase 3, donde el binomio argentino-paraguayo integrado por Cristian Roziak-Hugo Thomas con Mitsubishi ocupan el 8vo. puesto. La Clase 2 fue para Yaluk-Zuleta de Paraguay con un Mitsubishi Lancer Evo X R4, en la Clase 6 se impusieron Gallinal-Ginella de Uruguay con Peugeot 206, ubicándose en el 10mo. Puesto los argentinos Pelaez-Catalfamo con Peugeot 206. La Clase 8 es comandada por Pujol-Tiscornia de Uruguay con Renault Clio y la Clase 9 tiene al frente a Gamboa-Larrama de Uruguay con un Honda Civic y la Clase 10 tiene a Grondona-Grondona con u Renault Twingo al frente.
Segundo y último día
Mañana a las 8.25 saldrán los autos del Parque de Asistencia en Piriápolis y a las 9.18 se lanzará primero de los seís especiales del día. El de Eden Norte, estando previsto que el primer auto finalice la carrera a las 15.53 en el Parque Cerrado Final en Punta del este. La etapa tendrá 84,800 Km. de velocidad para completar un total de 173,600 Km. de Especiales.