Recalde: "La situación está normalizada"

El presidente de Aerolíneas Argentinas dijo que todo está "mucho más tranquilo" y destacó "la recuperación" de la compañía.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró que hoy es "mucho más tranquila" la situación operativa en esa empresa y que "el sistema de vuelos está normalizado".

"Desde el lunes no hay conflictos gremiales que afecten directamente a Aerolíneas Argentinas", dijo, en referencia al conflicto de los controladores aéreos. También mencionó a las cenizas. "Nos afectaron el martes pero ya se disiparon y estamos operando con normalidad", aseguró.

En declaraciones a radio Milenium consignadas por Télam, el presidente de la empresa aérea dijo que espera que "las discusiones que puedan haber sobre el rumbo que tiene que tomar la compañía no se trasladen, como pasó este fin de semana, a las operaciones, a los vuelos".

"Tenemos que seguir trabajando para terminar de sanearla, hay que recordar que es una empresa que estaba destruida, que no tenía viabilidad", dijo. "En sólo dos años y medio, el Estado demostró que se puede recuperar y que es posible incluso que pueda ser autofinanciable, sin requerir de la asistencia estatal", añadió.

Respecto de su relación con los gremios, hizo énfasis en que el titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo Cirielli, es "un hombre de Luis Barrionuevo". Enseguida dijo que no tiene problemas con la CGT ni con la CTA.

Sin embargo, inmediatamente dijo: "Lo que no comparto son algunos de los términos del comunicado de la CGT". Y ejemplificó: "Cuando se compara la gestión de la presidenta Cristina Kirchner con [Fernando] De la Rúa o que compara la gestión de Marsans con la gestión actual".

"No se puede responder ni tratar de la misma manera a un gobierno de las características del actual como se trataba al gobierno de De la Rúa, ni se puede actuar de una manera tan rígida como se actuaba con Marsans con un gobierno que ha dado muestras de que está recuperando la empresa, que ha mejorado los salarios, que ha garantizado los puestos de trabajo, que ha recuperado la conectividad", concluyó.