Francesa Technip y brasileña Odebrecht instalarán oleoductos submarinos
París, - El grupo francés Technip y la constructora brasileña Odebrecht ganaron una licitación de Petrobras, de "cerca de 1.000 millones de dólares", para fletar y explotar por cinco años dos barcos de instalación de oleoductos, informaron el viernes las dos empresas del joint-venture.
Los dos buques, con una capacidad de instalación de 550 toneladas de ductos, tenderán tuberías que conectarán yacimientos submarinos de hasta 2.500 metros de profundidad a unidades de producción flotantes, en aguas brasileñas.
La construcción de los navíos estará a cargo de los astilleros de Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering, en Corea del Sur. Frédéric Delormel, uno de los responsables de Technip, se congratuló por la posibilidad de que el grupo francés de ingeniería petrolera esté asociado "a esta nueva etapa de desarrollo de Petrobras hacia aguas más profundas".
Jorge Luiz Mitidieri, vicepresidente de Odebrecht (OOG), destacó que ese grupo es "la única empresa" brasileña seleccionada para participar en la licitación.
"Este contrato refuerza y consolida la presencia de OOG en el mercado subsea en el cual hemos realizado importantes inversiones", indicó.
Petrobras, que invirtió sumas colosales en el desarrollo de yacimientos situados bajo las capas de sal submarinas, se ha convertido en un cliente importante de Technip.