Una sala del Iturraspe se llamará Camila Mariel de Prado
Este jueves a las 10 la Sala de internación de Otorrinolaringología pasará a llamarse Sala de Internación Camila Mariel de Prado y en la placa figurará la frase con la que se destacó “Honrar la vida desde el lado que te toque es descubrir el misterio de la existencia”.
Camila “fue egresada Colegio del San José de las Hermanas Franciscanas, abanderada nacional primaria, siempre su vocación estuvo del lado de los humildes, los marginados los más necesitados. Desde querer organizar una copa de leche para los chicos del Chaquito pero dentro del San José, hasta enfrentarse con sus ideales a las autoridades del colegio que por otra parte la querían y respetaban mucho. Tenía el don de la palabra, tanto oral como escrita, obtuvo premios por poesías representando a su colegio en su adolescencia. Por supuesto luchó por el liderazgo del centro de estudiantes.
A los 16 años se recibe de profesora de Danza y de la nada después de su segunda presentación, (durante su cuarto año secundario) se enferma de linfoma de Hodking, con probabilidades de curación del 95 % "TE VAS A CURAR LE DIJO el Dr. DANIEL BAR", absolutamente convencido y respaldado científicamente, lamentablemente no fue así. Enfrento dos trasplantes de médula, uno autologo (es decir su propia médula) y otro de su pequeña hermana Valentina, entre ambos se caso por iglesia solamente, y siguió viviendo en casa con su esposo.
Esta enfermedad creo que incidió en su vocación de estudiar psicología, carrera que aprobó hasta la mitad como pudo en la Facultad Católica de Santa Fe. Pudo haber sido historiadora cosa que la apasionaba, escritora y hasta presidenta para cambiar la historia. fue un ejemplo de lucha por la vida y cuando le dijeron que podía perderla durante el segundo trasplante, contestó:" prefiero morir en el intento y no esperar la muerte mirando al techo " así vivió casi dos años más con la médula de su hermanita, siguió estudiando porque sostenía sus palabras " todos vamos a morir, no porque yo tenga la muerte más cerca voy a dejar de hacer cosas que me realicen".
Cuando falleció su facultad cerro por duelo 2 días, una de sus profesoras dijo junto al féretro CUANTO NOS ENSEÑO ESTA NIÑA… ¡QUE PSICÓLOGA SE PERDIÓ EL MUNDO!, tenía 23 años y se enfermo a los 17, hoy cumpliría 24”. Palabras de su padre el Dr. José de Prado actual Sub Director del Hospital Iturraspe.
Camila es un caso, un caso emblemático que queremos rescatar para la posteridad. Es por esto que la ceremonia se realizará el día en que se cumple el primer aniversario de su desaparición física y contara con la presencia del Padre Olidio Panigo que dará una oración en su memoria.
Con total humildad queremos invitar a la Comunidad a acompañar a sus padres y realizar este sencillo pero merecido homenaje.