Normas FIA-CDA sobre donde y como se deben colocar las defensas de gomas en los autódromo

El siguiente es un mail que nos envió a todo el perioismo, mi amigo Néstor Gabriel Furlan, que vale la pena difundir por ese motivo es que decidí colocarlo en el sitio de internet de LT10. El mismo dice lo siguiente:

Invito a ver parte del manual de seguridad de la FIA y el ACA en lo referente a cómo debe armarse un barrera de neumáticos y de qué forma se la debe ubicar en la curva. Principales puntos:
Los neumáticos deben estar abulonados y/o ligados entre sí firmemente en tantas partes como sea posible .-
Deben emplearse pernos adecuados ( mín. 3/8" ) con arandelas de gran diámetro ( mín. 30 mm ) .-
Deben emplearse la correa o siga de nylon más fuerte que se pueda obtener : resistencia a la tracción : mínimo 297 kg. ; máxima elongación : 14,4 % .-
Cada fila debe estar sujeta a la fila que está detrás de ella .-
Todas las gomas que había en Balcarce el pasado domingo en el lugar de los 2 choques estaban en situación ilegal (gomas de camión prohibidas, diferentes tamaños, sueltas, etc).
Otra cosa interesante resulta el último párrafo hoja 1 que dice "No deberán utilizarse barreras de neumáticos en los sitios donde los impactos de poco ángulo (por ejemplo, por deslizamiento) sean más probables .-" (ver el texto completo del anexo 5 del manual de FIA y ACA).
De acuerdo a este último párrafo, parecería entonces que el auto del rezagado Larrauri rebota a la pista (junto a las gomas que estaban sueltas) porque la barrera de neumáticos allí colocada no debería haber estado, por su escaso ángulo con la pista.
Podrán descalificarme, injuriarme, o decir que yo tengo intereses extraños, pero nada de eso cambia los hechos ocurridos en Balcarce este fin de semana y las responsabilidades que le caben a los organizadores y/o al ente fiscalizador.
Quiero un automovilismo mejor, más seguro, en donde los accidentes o errores de los pilotos ocurran, pero las consecuencias sean otras. No me conformo con pensar en "la fatalidad" como la única responsable. Gabriel Furlan