Fundación NBSF: 7 años de trabajo por la educación y la cultura
Más de un millar de establecimientos educativos beneficiados en toda la provincia, 391 becas para estudios, proyectos y capacitación en todos los niveles de enseñanza, 25 aulas informáticas totalmente equipadas, la creación del museo virtual de arte santafesino (ARTEFE) y la capacitación de 1.800 docentes en tecnologías digitales son apenas algunas de las acciones realizadas por la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe (FNBSF) en sus primeros siete años de gestión.
La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe fue creada a fines del año 2004 por iniciativa del presidente del Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF), Enrique Eskenazi, con la misión de fomentar la excelencia en la educación y la cultura de la Provincia de Santa Fe.
La Fundación NBSF no persigue fines de lucro y cuenta con fondos propios, los que se vuelcan en acciones de
• impulso a la investigación y desarrollo de proyectos tecnológicos para su inserción en la actividad industrial y empresaria de la Provincia de Santa Fe.
• fomento de la cultura y las artes visuales de la Provincia.
• respaldo económico para la formación de estudiantes de todos los niveles académicos.
• colaboración con instituciones educativas de menores recursos mediante la implementación de huertas orgánicas, aulas digitales y el equipamiento de talleres de oficios.
• Capacitación de todos los actores de la comunidad educativa santafesina
Como entidad sin fines de lucro, las tareas de la Fundación se orientan a la realización de acciones continuas, voluntarias y sistemáticas de inversión social privada, utilizando recursos económicos propios para la concreción de sus objetivos.
La actividad que despliega la fundación se inscribe en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria que desarrolla el Grupo Petersen como empresa comprometida con la comunidad, que reconoce la oportunidad y necesidad de destinar importantes recursos a la promoción y el impulso de la excelencia en la educación y la cultura.