La inflación en San Luis fue de 2,4% en agosto

La variación del Índice de Precios al Consumidor en la provincia puintana triplicó el aumento que el Indec informó para el área metropolitana, de acuerdo con datos de la Dirección Provincial de Estadística y Censos.

El informe detalla que el capítulo con mayor incidencia fue "Alimentos y bebidas" (2,1%), a partir del incremento en los productos de panificación, cereales, pastas, carne de ave, frutas, verduras y bebidas, entre otros.

También "Transporte y comunicaciones" (2,6%) aportó de modo significativo a la suba del IPC-SL, debido al aumento en combustibles, repuestos y servicios de reparación del automóvil, al igual que los seguros del automotor.

Del mismo modo, reflejaron sus incrementos capítulos como "Equipamiento y mantenimiento del hogar" (3,4%) por suba en muebles, productos de limpieza y descartables y "Atención médica y gastos para la salud" (3,8%) por aumentos en medicamentos, medicina prepaga y consultas.

Con esta medición -destaca el informe- la variación acumulada anual del IPC-SL por Nivel General se elevó a 15,8% con respecto a diciembre de 2010 y a 25,9% en relación al mismo mes del año anterior