El PRO denunció que una patota de Moreno atacó a un militante
El lunes pasado, enfervorizado sobre una tarima y rodeado de funcionarios y militantes kirchneristas, había gritado que su agrupación llegaba al barrio de Núñez "a dar un mensaje militante y de amor".
Cinco días después, a metros del lugar de aquella promesa romántica, y fiel a un estilo acostumbrado a las batallas verbales y de las otras, los seguidores del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno , protagonizaron un violento incidente en plena avenida Cabildo al 4400. El episodio se produjo ayer, pasado el mediodía, cuando junto a miembros de su agrupación Pueblo Peronista habría agredido a Mario Urcelay, un colaborador del candidato a intendente de Vicente López, Jorge Macri, que recorría la zona con fines proselitistas.
La acción de los atacantes, que pertenecerían a la agrupación que encabeza Moreno, fue supervisada a pocos pasos por el propio secretario de Comercio, a juzgar por el video que militantes de Pro tomaron en el momento justo de la agresión. A pesar de la calidad defectuosa, las imágenes son un testimonio que registra la presencia del funcionario durante la agresión.
Urcelay denunció a La Nacion que antes de la secuencia captada en el video, Moreno lo agarró del cuello y lo tiró al piso, donde fue pateado por colaboradores del funcionario.
En las imágenes, un Moreno semiborroso, de camisa clara y pantalón oscuro, observa cómo militantes kirchneristas la emprenden contra Urcelay, que luego de ser insultado sufre la peor parte: le rompen la remera, lo golpean en el rostro y le patean la camioneta amarilla con el afiche de Jorge Macri.
" Es el estilo Moreno , el mismo que negocia tarifas con un arma sobre la mesa, manda a agredir a referentes del campo, o se pone guantes de box para las reuniones de Papel Prensa", sostuvo Jorge Macri, en diálogo con La Nacion.
Los incidentes comenzaron cuando Urcelay llegó a unas mesas de Pro ubicadas en la esquina de Cabildo y Ramallo, a metros de la Av. General Paz y de la unidad básica Pueblo Peronista, inaugurada por Moreno el lunes. De aquel acto participaron el secretario de Comunicación Audiovisual, Juan Manuel Abal Medina; el candidato a vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el candidato a diputado nacional Roberto Feletti, y Andrés Larroque, líder de La Cámpora, entre otros dirigentes.
LA AGRESIÓN
Cuando Urcelay se aprestaba a dejar bajo la sombrilla multicolor boletas de Macri, que pelea la intendencia de la vecina Vicente López contra el radical K Enrique García, Moreno apareció para insultarlo. "Apagá esa música, tomátelas de acá", le gritó Moreno a Urcelay, según el relato del dirigente de Pro, que hará la denuncia en las seccionales 35 y 18 de la Policía Federal, según fuentes del macrismo.
"Paré ahí porque había una mesa de Pro, de la campaña de (Federico) Pinedo. Como está muy cerca de Vicente López, mucha gente pide boletas o folletos de Jorge. Me atacaron apenas bajé de la camioneta", agregó el colaborador y ocasional chofer del primo del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri. La Nacion intentó conocer la versión de los hechos del propio Moreno, a través de consultas al Ministerio de Economía, pero no obtuvo respuesta.
El incidente llega días después de la incorporación de Moreno a la campaña por la reelección de Cristina Kirchner . Hace dos semanas, La Nacion informó que, luego de meses de bajo perfil, Moreno redobló sus reuniones con militantes de la zona norte de la ciudad, en la búsqueda de votos en un sector difícil para el peronismo.