Instituto goleó y manda en soledad

La Gloria se impuso por 3-0 a Boca Unidos y le sacó tres puntos de ventaja a sus escoltas, River y Central. Los goles los hicieron Lagos (PT 32m), Gagliardi (ST 42m) y Coronel (ST 32m). Además, Patronato venció a Huracán por 2-1.

Instituto venció como local a Boca Unidos por 3-0 y se afirma en lo más alto de la posiciones del Torneo Nacional. La Gloria ahora tiene 29 puntos, tres más que sus escoltas, River y Rosario Central, y seis más que su rival de esta noche, que hasta el momento es el último equipo que estaría jugando la Promoción para subir a Primera.

El equipo de Darío Franco fue contundente en la primera parte y le sacó gran provecho a sus incursiones cerca del arco de Sessa. Diego Lagos marcó el primero a los 32, tras aparecer por sorpresa en el primer palo, luego de un corner desde la izquierda. El segundo fue de Alejandro Gagliardi, de cabeza, diez minutos más tarde, esta vez tras un tiro de esquina de la derecha.

En el complemento, el local justificó plenamente la diferencia ante un rival que se quedó con diez por la expulsión de Cristian Núñez, su mejor jugador a lo largo del certamen, por doble amarilla. A falta de un cuarto de hora para el final, Leandro Coronel decretó el tanto final luego de un lindo pase atrás de López Macri. Sólo quedó tiempo para la roja directa para Alexis Danelón por una innecesaria patada en mitad de la cancha.

En tanto, en el cierre de la jornada, Patronato (21 puntos) venció a Huracán (16), en Paraná, por 2-1. Los goles del vencedor fueron obra de Diego Jara (PT 19m), tras un error de Monzón, y de Franco Miranda (PT 46m), en evidente posición adelantada. Para el Globo había empatado transitoriamente Cristian Sánchez Prette (PT 29m).