Los vecinos de 21 de Octubre ya cuentan con agua segura y confiable

Los trabajos de conexión del agua potable se llevaron a cabo por el Gobierno de la ciudad en el marco del programa “Agua + Trabajo” y benefician a unos 1.200 vecinos. Incluyeron la ejecución de 320 conexiones domiciliarias y la colocación de 4.300 metros de cañerías de la red distribuidora. Al finalizar el año, 10 mil familias habrán podido sumarse a la red para contar con agua segura y confiable.

Esta mañana, el presidente del Concejo Municipal, José Corral, en representación del intendente Mario Barletta, dejó habilitada la obra de red de agua potable realizada por el Gobierno de la ciudad en el barrio 21 de Octubre. La actividad tuvo lugar la calle Azcuénaga 4.910 de la capital provincial, y además del presidente del Concejo Municipal, estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Reforma del Estado provincial, Antonio Bonfatti; el secretario de Obras Públicas Municipal, Roberto Porta; el presidente del directorio de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA), Alberto Daniele, el subsecretario de Recursos Hídricos Municipal, Felipe Franco; el coordinador de Distrito, Marcelo Doyharzábal; los diputados provinciales Hugo Marcucci y Leonardo Simoniello; el coordinador de Cooperativas de Trabajo Transversal II, Rubén Lamanna; autoridades de Aguas Santafesinas; funcionarios municipales; representantes de las vecinales 21 de Octubre, San José y Liceo Norte ; empleados del Programa Agua+Trabajo y vecinos del barrio.
“Desde siempre, los hombres han podido vivir durante siglos sin gas, sin electricidad, y sin servicios que la vida moderna nos brinda, pero no puede vivir sin agua segura y confiable, reflexionó Corral al comenzar su discurso. En el mismo sentido, recordó que “cuando asumimos, consideramos inaceptable la situación de que miles de familias de la ciudad estuvieran en esta condición de vivir sin agua segura, sobre todo, cuando tenemos un río de agua dulce y de buena calidad disponible a lo largo de toda la provincia”, dijo.
Acerca de las carencias del servicio que algunas regiones de la ciudad aún poseen, Corral afirmó saber “que no hubo una buena planificación en lo que refiere a la prestación del servicio, sobre todo en los barrios del norte, y por eso, una de las prioridades de los gobiernos municipal, provincial y la empresa, articulados con el Estado nacional es que todas las familias puedan contar con este servicio. Al finalizar esta gestión, vamos a haber conectado 10 mil familias de la ciudad de Santa Fe a la red de agua potable y nos va a quedar algún puñado en el norte de la ciudad y en la zona de la Costa, pero nos comprometemos a que en los próximos 4 años lo podamos completar”, señaló

Trabajo conjunto

Al mismo tiempo, el presidente del Concejo Municipal ponderó el trabajo conjunto entre todos. “Algunas obras del Gobierno de la ciudad, otras de la provincia, a veces en conjunto, y otras como esta, que es la que más orgullo nos da, porque pudimos juntarnos todos los estamentos del Estado: la Nación con el financiamiento, el Municipio poniendo los materiales, Aguas Santafesinas colaborando con el proyecto ejecutivo y la dirección técnica, y los empleados de las Cooperativas con el trabajo fantástico que hacen, que además les permite generarse el sustento y capacitarse para poder intervenir en otras obras. Esto representa un paso más en la búsqueda del bienestar de los vecinos, Sabemos que faltan muchas cosas por hacer en Santa Fe, pero lo importante es saber que cada día que pasa nos queda un poco menos, y eso es lo bueno”, concluyó el funcionario.