Dos acusados por el crimen de la niña confesaron haberla raptado

Así lo sostuvo el abogado del carpintero Néstor Altamirano, quien agregó que hay una persona que está prófuga y es buscada por la policía; las primeras pruebas de ADN dieron negativo.

Dos acusados por el crimen de Candela Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada y asesinada en Hurlingham, admitieron haber participado del rapto, y señalaron por el homicidio a una persona que está prófuga y es buscada por la policía.

Así lo sostuvo esta mañana el abogado del carpintero Néstor Altamirano, Matías Morla, uno de los detenidos en el caso.

Por otra parte, los primeros resultados de los estudios de ADN arrojaron resultados negativos, según informó el letrado.

Morla, defensor del carpintero Néstor Altamirano, informó por el canal de cable TN que las pruebas de ADN de cinco de los seis detenidos en la causa por la muerte de Candela dieron "negativo".

LOS ACUSADOS

RAMÓN NÉSTOR ALTAMIRANO
Acusado

El carpintero fue señalado como partícipe necesario de homicidio calificado. Para los fiscales, se habría encargado de alimentar a Candela durante el cautiverio.

GLADYS CABRERA
Acusada

Recibió la misma imputación que Altamirano. La mujer, de 41 años, estaba a cargo de la casa donde los investigadores encontraron huellas genéticas de Candela.

GUSTAVO VALENZUELA
Acusado

Fue imputado por encubrimiento agravado. Se trata del dueño de la camioneta Traffic en la que los fiscales sospechan que fue transportado el cuerpo de Candela.

ALFREDO MONTEROS
Acusado

La fiscalía apuntó contra este hombre, de 75 años, con la figura judicial de encubrimiento agravado. Su defensa afirma que sólo fue a buscar muebles a la casa de Kiernan 992.

ALFREDO MONTEROS (HIJO)
Acusado

Al igual que su padre, el joven de 36 años fue acusado por encubrimiento agravado. Para los fiscales, los Monteros ayudaron a arrojar el cuerpo de Candela desde la camioneta.