Federico Storani advirtió que el radicalismo debe "producir cambios"
El exministro del Interior y exdiputado nacional de la UCR, volvió a referirse a la crisis del radicalismo y sostuvo que "un partido que tiene estructura, historia y tradición tiene que producir cambios".
En declaraciones radiales, llamó a que "en un plazo de 4 o 5 meses se elijan autoridades con el voto directo de los afiliados".
También se refirió al magro resultado de la UCR en las recientes elecciones presidenciales. "Hubo un abrupto cambio en la política de alianzas. Del acuerdo histórico que teníamos con el socialismo con quien co-gobernamos en Santa Fe con muy buen resultado se hizo un cambio hacia algo especulativo, que produjo una gran confusión y eso se tradujo electoralmente", criticó.
Acerca de la Liga de intendentes radicales, Storani expresó que "tienen representatividad pero no pueden dirigir ellos mismos el partido". "La gran mayoría va a seguir en la estructura radical aunque en el último tiempo uno de los males ha sido la feria de vanidades, que produce un debilitamiento de una estructura del radicalismo", añadió.
"Después de las elecciones se configura un sistema político fuertemente hegemónico y no es bueno para ninguna democracia en el mundo", concluyó.