Mónaco no pudo con Federer y quedó eliminado en París

El tandilense luchó pero no le alcanzó para dar el golpe ante Roger, que se impuso 6-3 y 7-5 y se ubicó entre los cuatro mejores del torneo que se disputa sobre pista cubierta.

El partido arrancó con buen color para Mónaco, que rápidamente logró quebrar el servicio del suizo y llegó a estar 3-1 en ventaja.

Sin embargo, Roger levantó su nivel, aprovechó la falta de consistencia y las dudas que empezó a mostrar el tandilense y revirtió el trámite hasta quedarse con el set por 6-3, en 31 minutos de juego.

La segunda manga fue pareja, porque, aunque por momentos pasaron apuros, ambos jugadores mantuvieron su servicio hasta juego el undécimo juego: en ese momento Roger logró quebrar el servicio de “Pico” y sacó una ventaja que le permitió (al confirmar con su saque) cerrar el partido por 6-3, 7-5.

FRENO PARA EL ESCOCÉS

El checo Tomas Berdych, quinto favorito, se impuso a Andy Murray por 4-6, 7-6 (5) y 6-4 en un intenso partido que duró 3 horas y 12 minutos.

Berdych, que logró su 51 triunfo del año, frenó una impresionante racha de Murray, que llegaba con diecisiete victorias seguidas y se había impuesto en 27 de sus últimos 28 enfrentamientos.

En la otra llave, Jo Tsonga espera en semifinales al ganador del duelo que en el último turno de la jornada disputarán David Ferrer y John Isner.