Sin incidentes en la madrugada primaveral
Durante la noche de este martes 20 y en la madrugada de este miércoles 21 de septiembre, personal de la Secretaría de Control llevó adelante distintos operativos de tránsito para verificar la documentación de vehículos, el cumplimiento de las normas viales y realizar tests de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad. Como resultado de los trabajos desempeñados, se retuvieron 8 vehículos, 6 de ellos por detectarse alcohol en sangre.
Por otra parte, junto a agentes pertenecientes a la Unidad Regional I de la Policía de la Provincia, se procedió a la detención del conductor de un vehículo que había chocado a otro auto en la zona de Alto Verde y que posteriormente se había dado a la fuga. Según se detalló, el infractor fue detenido en su marcha en el operativo que agentes municipales realizaban en la intersección de Bulevar y Avellaneda donde además se le realizó el test de alcoholemia que dio positivo en 1.7 gramos de alcohol por litro de sangre (el límite para conducir es 0.5).
Por otro lado, no se detectaron incumplimientos en el marco del régimen de locales de espectáculos y entretenimientos nocturnos. De acuerdo a lo manifestado, durante los controles -desarrollados en su mayoría en la zona de los locales bailables apostados a la vera de la Ruta Nacional Nº 168- no se presentaron incidentes y se evidenció una normal y correcta desconcentración del público asistente.
Para estos operativos, la Secretaría de Control apostó a unos 20 agentes, quienes dispusieron 40 conos de 110 cm sobre la Ruta 168, desde el Puente Oroño hasta la altura de los boliches en ambas manos. Además, se colocaron 8 carteles de reducción de velocidad para que los peatones puedan transitar con seguridad.
En otros controles, se labraron dos actas por venta de alcohol fuera de horario. Las acciones se desarrollaron en comercios ubicados en calle Ituzaingó al 1.200 y en avenida Blas Parera al 7.300.
Cabe recordar que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas para menores durante las 24 horas y para todo público en el horario de 24 a 8 de la mañana, de acuerdo a lo estipulado por la ordenanza Nº 11.739.