Djokovic se bajó de París por una lesión en el hombro derecho
El balcánico informó en su página oficial que no continuará jugando el torneo. Hoy debía disputar su juego de cuartos de final ante el francés Tsonga. "Tengo que poner mi salud en primer lugar", manifestó apenado “Nole”
Los problemas en el hombro han obligado a Novak Djokovic a abandonar en el Masters 1000 de París. "He llegado al límite jugando. Después del partido de ayer (ante su compatriota Viktor Troicki) mi hombro empeoró. Por esta razón, tengo que poner mi salud en primer lugar y retirarme a pesar de mis impulsos como jugador profesional, que me hacen querer jugar hasta la última gota de energía", indicó el serbio.
El balcánico lamentó el perjuicio que puede haber causado a los aficionados que han comprado las entradas para verlo jugar y apuntó que ha disputado todos los partidos al "nivel más alto posible", pero que su cuerpo necesita recuperarse. El tenista sufrió un problema lumbar en la eliminatoria de Copa Davis ante Argentina, lo que le obligó a estar seis semanas alejado de las pistas.
Volvió a la competición la semana pasada en el torneo de Basilea, donde fue eliminado en semifinales por el japonés Kei Nishikori, en un encuentro en el que ya sufrió problemas en el hombro derecho. En París se llegó a especular que no participaría, pero el serbio pasó dos fases y se clasificó, no sin problemas, para cuartos de final.
Un sector de la prensa le ha acusado de ir a París para poder cobrar la prima extraordinaria de 1,6 millones de dólares que la ATP destina al tenista que acabe el año como número uno y dispute, al menos, ocho de los nueve Masters 1.000 de la temporada. Con la baja de Nole, el francés Tsonga se jugará mañana un puesto en la final contra el ganador del partido entre el español David Ferrer y el estadounidense John Isner.