Ante Bolivia, otra vez habrá espacios vacíos en el Monumental

Pese a la presencia de Lionel Messi y una rebaja en los precios de las entradas, la Selección no levanta la efervescencia de otras épocas y la cancha de River volverá a mostrar claros. Se esperan 30 mil personas

Tras la decepción que marcó la eliminación en el Mundial de Sudáfrica 2010 y quedar por el camino en la Copa América organizada en su país, el entusiasmo y la confianza de los hinchas argentinos para con su selección cayó a niveles sin precedentes. Ni siquiera Messi, quien con su sola presencia obliga a poner en España y otros lugares del mundo el cartel de "tickets agotados", tienta a sus compatriotas para ir al estadio.

Tampoco la convocatoria de jugadores de renombre, como Gonzalo Higuaín o Sergio Agüero, que han marcado goles para el equipo albiceleste y que anteriormente generaban comentarios positivos, parecen suficientes para que el estadio Monumental aparezca lleno el viernes.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió que los precios de las entradas bajen hasta un 25 por ciento para convocar a más gente, pero esto parece no haber dado resultado.

El horario del partido (17 hora local en un día laboral), también parece atentar contra un estadio lleno. Según estimaciones de la prensa local, el viernes habría unas 30.000 personas en el estadio, algo menos que las 32.000 presentes en el inicio de la campaña con la victoria 4-1 sobre Chile en el mismo escenario.

Durante la reciente Copa América, que ganó Uruguay con un lleno total en la final con Paraguay en el estadio Monumental, Argentina jugó hasta cuartos de final en Córdoba, Santa Fe y La Plata ante estadios llenos.

Pero parece que el amor entre la selección y los hinchas en Buenos Aires parece haberse estancado, por lo que la AFA estudia la posibilidad de mudar el escenario en los partidos de eliminatorias en el 2012, con la esperanza de que la albiceleste tenga una mayor aceptación.

Las alternativas que maneja la AFA para el 2012 son los estadios de Córdoba, con capacidad para 57.000 espectadores, Santa Fe, Mendoza y La Plata. Desde que se disputan eliminatorias Argentina jugó históricamente en el estadio de River Plate, donde perdió solamente una vez, 5-0 ante Colombia en un partido para el Mundial de 1994 en Estados Unidos.

Bajo la conducción técnica de Maradona, la selección argentina perdió ante Brasil en el estadio de Rosario Central por la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica.