El Coro Arquidiocesano celebra su 20º aniversario en el Teatro Municipal
El Coro Arquidiocesano de Santa Fe de la Vera Cruz celebrará su vigésimo aniversario en el Teatro Municipal 1º de Mayo. Será el próximo miércoles, desde las 20, cuando el cuerpo coral dirigido por el maestro Miguel Piva suba al escenario mayor de San Martín 2020 para interpretar un repertorio compuesto por obras clásicas y contemporáneas de compositores como Jhon Tavener, Trond Kverno, György Orbán, Franz Biebl, Morten Lauridsen, Einojuhani Rautavaara, Urmas Sisask.
Vale destacar que el Coro Arquidiocesano está integrado por María Celeste Ayub, Claudia Welk, Bárbara Landa, María de los Ángeles Aguirre, Gabriela Eusebio, Sandra Carreño, María Emilia De Feo, Magdalena Piva (sopranos); Carolina Facio, María Cecilia Aguirre, Elisabet González, Ana Clara Barrale, Melisa Tacca (altos); Gastón Gramajo, Emanuel Banchio, Eric Costa, Diego Bellini, Javier Sifon (tenores); Adrian Armando, Ariel Villarreal, Luis Catoy, José Saracio (bajos).
Las entradas generales tienen un valor de 20 pesos y pueden adquirirse de forma anticipada en la boletería del Teatro Municipal.
El Coro Arquidiocesano de Santa Fe de la Vera Cruz fue creado con el objeto de difundir y promover la riqueza de la música sacra. Fundado en el año 1991, continúa su labor ininterrumpida hasta la actualidad bajo la dirección del maestro Piva. A lo largo de su trayectoria ha recorrido el vasto repertorio que abarca obras estrictamente litúrgicas y expresiones sacras de los diferentes períodos y culturas, tanto de las grandes tradiciones corales universal como popular del mundo entero. Entre las diversas actividades que realiza, se distinguen una nutrida agenda de conciertos públicos y privados que lo han llevado a recorrer cuantiosas salas, templos y residencias del país, como así también monumentos y locaciones de trascendente valor histórico y patrimonial.
Dada su particular especialidad, es convocado asiduamente a participar en solemnes celebraciones litúrgicas públicas o privadas a lo largo de cada año. En cada temporada, que implica diez meses de intenso trabajo, realiza nuevas grabaciones, publicadas por Editorial San Pablo. Para ellas son convocados la totalidad de sus integrantes, o agrupaciones vocales especializadas en el repertorio que requieran las obras a ejecutar. También son invitados instrumentistas de reconocida trayectoria a participar de las mismas. El conjunto, compuesto por más de una veintena de integrantes, trabaja constantemente en su perfeccionamiento técnico y musical.