Renunció un secretario del Ministerio de Seguridad

 El titular del área de Seguridad Comunitaria, Enrique Font, decidió dar un paso al costado para poder concursar un cargo en el nuevo Ministerio Público de la Acusación de la Justicia
Una baja sensible en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Enrique Font, secretario de Seguridad Comunitaria, presentó la renuncia a su cargo el lunes pasado y dejará de formar parte del gobierno provincial.

El funcionario decidió dar un paso al costado para poder concursar un lugar en el nuevo régimen de Justicia penal. Font aspira a convertirse en Auditor general de gestión del Ministerio Público de la Acusación, una de las dos ramas en que se divide el renovado sistema.

El abogado y criminólogo, uno de los estrategas de la cartera que conduce Alvaro Gaviola, se alejó de su puesto en el Ejecutivo con el aval del gobernador electo Antonio Bonfatti, y como requisito para poder acceder a ese cargo en el Poder Judicial.

El proceso de conformación del sistema ya está en marcha. En el caso de ese auditor, el Tribunal Evaluador está encabezado por el ministro de Justicia, Héctor C. Superti, y como suplentes figuran los funcionaios Juan T. Lewis (suplente), María Cecilia Vranicich (suplente), Paulo Friguglietti (suplente); lo que explica en parte la renuncia de Font.