“El caso Schoklender desnudó una trama de corrupción estatal”

El diputado nacional se encuentra en la provincia junto a Ernesto Sanz y Gerardo Morales para apoyar la candidatura. "No puede ser que ahora el gobierno se entere de quién es Schoklender", remarcó.

En diálogo con LT10, Ricardo Gil Lavedra, diputado nacional de la UCR, expresó que “la elección primaria dejó la sensación de una elección general. Nosotros no vamos a cambiar lo que veníamos diciendo. Nosotros no vamos a generar reacomodamiento o desplazamientos. Nosotros tenemos una visión sobre los problemas del país y cuáles son sus posibles soluciones. Trataremos de mejorar nuestra comunicación para lograr mayores adhesiones”.

Además, Ricardo Gil Lavedra agregó que “nosotros entendemos la oposición en un sentido constructivo. Pensamos que este gobierno tiende a una concentración muy grande de poder y tiene a la hegemonía. Pensamos que hay una pobreza institucional marcada, que el federalismo está muy afectado y que no se está aprovechando la oportunidad económica que nos está dando el mundo”.

Consultado sobre la foto que se sacó ayer Francisco De Narváez con Rodríguez Saa, el diputado nacional de la UCR manifestó que “esta situación se da porque Rodríguez Saa no tiene candidato a gobernador y De Narváez está buscando capitalizar estos votos. Es verdad que la alianza con De Narváez no ha dado los resultados esperados en la provincia de Buenos Aires. Intentaremos mejorar esta situación”.

Sobre el paso de Sergio Schoklender por el Congreso, Ricardo Gil Lavedra opinó que “yo creo que había que escucharlo porque si no el Congreso estaría renunciando al control de los fondos públicos. Yo pienso que Schoklender no es el principal responsable de lo que ocurrió con la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Los principales responsables son los funcionarios públicos que permitieron este programa. No puede ser que ahora el gobierno se entere de quién es Schoklender. Este caso desnudó una trama de corrupción estatal muy significativa”.