Sadop anunció un ciclo de conferencias sobre economía política

SADOP Seccional Santa Fe e Instituto Nº 4087 los invitan a un ciclo de conferencias sobre Economía Política, abierto a toda la comunidad y de carácter gratuito, en el que se ofrecerán claves para comprender algunos temas centrales de la economía del país.

Este ciclo de conferencias, dictado por especialistas de la materia, está destinado a todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran tener más herramientas para entender los principales temas vinculados con la Historia Económica y Política Argentina y el momento económico actual (balanza de pagos, inflación, desarrollo regional).
 
La primera conferencia tendrá lugar en la sede de SADOP Santa Fe (4 de enero 2490) y todas las charlas se trasmitirán por videoconferencia en distintas localidades de la provincia y podrán seguirse en vivo por internet. Habrá material de lectura, videos y foros de debate disponibles para los participantes del curso. Se entregarán certificados de asistencia.El ciclo comienza el viernes 11 de noviembre a las 18 horas.

Para inscripciones:http://www.institutosadop.edu.ar/inscripciones/2011_inscripcion_economia.htmlDetalle

del cronograma y expositores:

1) Historia Económica y Política argentina (1880 a la actualidad): se repasaran los principales acontecimientos políticos y sociales de la historia argentina. Expositor: Diego Rubinzal. Profesor de Economía de la UNL. Periodista económico de Página/12. Fecha 11/112)

Balanza de pagos y comercio exterior Argentino: elementos conceptuales referidos a la Balanza de Pagos para contribuir a mejorar las interpretaciones de las relaciones comerciales y financieras del país. Expositor: Alberto Papini. Profesor de Economía de la UNL. Fecha: 18/113)

Inflación: se brindarán las herramientas necesarias para entender las causas y efectos de los procesos inflacionarios. Expositora: Ludmila Losi. Profesora de Economía de la UNL. Fecha: 25/114)

Desarrollo Regional. El objeto de esta conferencia es proponer y generar una idea acabada de los distintos marcos conceptuales que permitan el análisis del desarrollo local desde las diferentes ópticas que intentan explicar y revalorizar el papel del espacio geográfico en el desarrollo e incluso establecer su vinculación con el incesante proceso de globalización. Expositora: Georgina Santich. Profesora de Economía de la UNL. Fecha: 2/12