Un incendio intencional ocasionó destrozos en la Escuela Nº 140
El hecho ocurrió esta madrugada y fue ocasionado por sujetos que ingresaron luego de romper las ventanas de un salón que da al patio del establecimiento. Tres salones de clase fueron afectados por el fuego y uno de ellos quedó totalmente arruinado.
Un lamentable hecho delictivo afectó las instalaciones de la Escuela N° 140 de nuestra ciudad. Este martes por la madrugada, un grupo de sujetos ingresaron al establecimiento tras romper una de las ventanas de un salón que da al patio y iniciaron un incendio que afectó a tres aulas y arrasó con todos los bancos y demás mobiliario que se encontraba a su paso.
Dora Redondo, directora de la escuela detalló que “alrededor de la 1 de la madrugada hubo un llamado de alerta de incendio de la empresa de seguridad y le dieron aviso a la vicedirectora. Ella inmediatamente me avisó, acudimos rápidamente al lugar y cuando llegamos ya estaban los bomberos, quienes tras romper el portón habían podido apagar el fuego”.
“Era increíble el fuego que salía por todos lados, un calor impresionante. Cuando nos llamaron pensamos que era un pequeño incendio, pero ni nos imaginábamos lo tremendo que terminó siendo”, remarcó.
Según explicó la docente, el foco ígneo afectó tres aulas: “destruyó totalmente el aula Cabral, otra quedó prácticamente destruida aunque quedaron algunas mesas sin incendiar, mientras que en la restante había papeles que estaban quemando un ventilador, pero el fuego no alcanzó a expandirse”.
Un incendio intencional
Redondo manifestó que “los bomberos nos manifestaron que fue intencional, la policía científica efectuó el peritaje. La policía y los bomberos se movieron muy rápido, ahora esperamos que se encuentren a los culpables, porque hechos como este no pueden quedar sin aclararse”.
“Ingresaron por el patio de atrás, sacaron los vidrios de los ventanales que allí existen. Prendieron fuego al lado de cada armario y de ahí se propagó el fuego”, puntualizó.
La titular del establecimiento manifestó que “primeramente pensamos en un desperfecto eléctrico, que en cierta medida nos tranquilizaba, pero al ver que es algo intencional, estamos pensando que es algo muy cercano a la escuela, por la forma que son atacadas las aulas que se saben que no tienen alarma”.
“Nos preocupa que el vandalismo esté cerca de la escuela. Llamamos al Ministerio de Educación y esperamos que pronto haya una ayuda para poder recuperarnos, así el mes que viene damos inicio a las clases con normalidad”, enfatizó.
Más adelante y consultada sobre si tenía alguna sospecha sobre quienes podrían ser los autores del hecho, contestó: “no puedo decir que sea alguien de la escuela, pero si que desde hace un mes o dos, tenemos atentados, como la rotura de los vidrios del frente. También en la parte de la escuela que pertenece a la cooperadora sufrimos robos y está prácticamente comprobada que fueron algunos alumnos”.
“Son 900 los chicos que concurren a nuestra institución y hay más de 895 que tienen una conducta impecable. Debo señalar que hay 4 o 5 niños que últimamente nos dieron mucho trabajo”, resaltó.
Por último, la docente mencionó que “éste es el inicio de las vacaciones, pienso que en estos dos meses que quedan hay tiempo suficiente, para que con buena disposición, tanto del Ministerio como desde la escuela, el establecimiento tiene que estar en condiciones de comenzar las clases”.