Se pone en marcha el ciclo de Falcioni como DT de Boca

El ciclo de Julio Falcioni como entrenador se pondrá en marcha hoy, con la primera práctica de la temporada 2011, camino al arranque del torneo Clausura.


El equipo xeneize, sin incorporaciones concretadas, empezará las labores físicas en el predio de Casa Amarilla, a partir de las 9.30.

Con la intención de revertir las malas campañas que cumplió en los dos certámenes del 2010, la dirigencia auriazul apostó a la contratación del entrenador que sacó campeón a Banfield en el Apertura 2009.

Más allá de la llegada de Falcioni, Boca pretende mejorar su funcionamiento colectivo y para ello necesita refuerzos.

Las negociaciones por distintos jugadores ya comenzaron, aunque en ninguno de los casos parece haber ocurrido avances significativos.

Quizás el futbolista que más cerca esté de integrarse al elenco xeneize es el volante de Vélez, Leandro Somoza, quien podría viajar a la pretemporada a Tandil si acuerda condiciones antes del domingo.

En tanto, por Walter Erviti (luego de que Banfield rechazara una propuesta de 3 millones de dólares de San Lorenzo), la dirigencia auriazul hará una oferta que consistirá en el depósito de 2 millones de dólares. Y además intentará incluir a los jugadores Matías Giménez y Ricardo Noir en el marco de la operación.

En las próximas horas también, Boca acercará una solicitud al Ajax holandés para conseguir el préstamo o comprar una parte del pase del delantero Darío Cvitanich, tasado en un monto cercano a los 10 millones de euros.

En tanto también comenzarán las gestiones para sumar al volante central Pablo Guiñazú, quien calificó como "posible" su regreso al país, si es que la dirigencia xeneize le realiza una oferta concreta al Internacional de Porto Alegre, club dueño de su ficha.

Independientemente de ello, Boca recuperará a otros tres futbolistas que, por lesiones varias, se perdieron el último tramo del Apertura 2010.

Uno de ellos es su máxima figura: el estratega Juan Román Riquelme, sensiblemente recuperado de una molestia en una de sus rodillas. Los otros dos son Orlando Gaona Lugo y Sebastián Alejandro Battaglia.

La única baja que tendrá el plantel xeneize es el joven enganche Marcelo Cañete, cedido a préstamo a la Universidad Católica de Chile.

En tanto, la dirigencia buscará negociar, en caso de dar con los refuerzos pretendidos, a jugadores como Jesús Méndez, el citado Giménez, Gastón Sauro (Godoy Cruz de Mendoza desistió de sumarlo), Pablo Mouche (lo quiere el Birmingham inglés) y Damián Escudero, entre tantos otros.

El plantel trabajará hasta el sábado en Casa Amarilla y el domingo se marchará hacia Tandil, donde efectuará labores de preparación hasta el miércoles 19 del corriente.