Habrá un tercer juicio por el caso García Belsunce, esta vez contra el padrastro de María Marta

 El reconocido pediatra, quien es el segundo marido de la madre de María Marta y padre de John e Irene Hurtig, iba a ser el séptimo imputado en este juicio, pero a fines de enero pasado sufrió una descompensación cardíaca a raíz de la cual le hicieron tres "by-pass" y estuvo más de un mes internado en terapia intensiva.

Esto obligó a que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro tuviera que modificar la fecha original de inicio del juicio, prevista para el 4 de abril, y postergarla para el 18 de mayo.

Pero en su momento, un examen realizado a pedido de los jueces por peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, determinó que "Dino" Hurtig padecía una “incapacidad psíquica sobreviniente” que le impedía estar en condiciones para defenderse en un juicio.

En septiembre pasado, su abogado, Adrián Murcho, presentó ante el TOC 1 de San Isidro el alta médica de su cliente, por lo que ahora deberá sortearse un nuevo tribunal para que lo juzguen.

En la elevación a juicio de la causa, el fiscal original del caso, Diego Molina Pico, acusó a Hurtig de haber participado de una reunión donde se decidió arrojar por el inodoro la famosa "bala-pituto" que habían encontrado debajo del cuerpo de María Marta.