Ricardo Darín dijo que le “encantaría” hacer cine en Cuba
El protagonista de filmes como "El secreto de sus ojos", "El aura", "Nueve reinas" y "Luna de Avellaneda" destacó el prestigio que tiene el festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, donde se siente mejor que en una ceremonia de los Oscar, "esto es una declaración existencial y humana", formuló Darín al periódico cubano Juventud Rebelde.
"Siempre digo que el certamen habanero es el más hermoso del mundo. Nunca vi tantas personas interesadas, entusiasmadas, ávidas por ver cine", subrayó el intérprete, quien recordó el impacto que le causó asistir al estreno en 2001 de su película "El hijo de la novia" (de Juan José Campanella) en el teatro Karl Marx.
Al comparar al encuentro cinematográfico cubano con otros de su tipo, Darín destacó cómo a diferencia de participar en programas de farándula, "en La Habana se puede acceder al contacto directo con colegas cubanos, con la gente en la calle. Eso no existe en ninguna parte. Si uno quiere verlo y vivirlo tiene que ir a Cuba".
Feliz con su profesión, el intérprete, de 54 años, apuntó que se siente afortunado por hacer lo que le gusta, habiendo tanta gente en el mundo que no puede trabajar en lo que quiere.