El uruguayo Alemán debe volver a Unión

El volante uruguayo Brahian Alemán no seguirá en Barcelona para la próxima temporada, así lo confirmó el presidente del club, José Francisco Cevallos en rueda de prensa.

Hay que recordar que Unión posee el cincuenta por ciento de los derechos económicos y la otra mitad pertenece a los uruguayos del Defensor Sporting.

En su momento, para poder darle salida, bajar el sueldo y recibir un ingreso importante al licuar una deuda, el volante charrúa fue cedido a préstamo por 18 meses a Arsenal de Sarandí, club que a su vez lo prestó al Baracelona de Ecuador que hoy está en crisis.

"Hay que decir que hoy Alemán no viene (a Barcelona) pese a la predisposición tanto del jugador que quiere volver, del empresario representante que está haciendo toda la gestión para que pueda volver, del presidente del club Unión (de Santa Fe) que también está abierto para encontrar una solución", aseguró Cevallos.

"La negociación sumado al próximo año que habría que pagar a Defensor, un millón (de dólares) más, prácticamente que estamos hablando de una inversión de casi cuatro millones de dólares, monto que Barcelona no los tiene y lo que estamos intentando hoy es evitar un problema", aclaró el presidente canario. Además, Cevallos agregó: "Estamos pagando un porcentaje por Alemán para evitar una demanda en los próximos meses".

Cevallos tildó de irresponsables a la dirigencia anterior presidida por Antonio Noboa, de firmar un contrato por tres millones de dólares en un año por Alemán y luego otro millón. "Un desastre lo de la dirigencia anterior", puntualizó.

El uruguayo Alemán llegó a Barcelona en febrero de este año, convirtiéndose en una de las principales figuras del plantel. Su contrato finaliza a fines de este mes; jugó 37 partidos y marcó 10 goles.

Los derechos económicos de Alemán se dividen en partes iguales entre Unión y Defensor Sporting. Ahora, una vez vencido el tiempo de préstamo -primero en Arsenal, después en Ecuador-, el jugador debe volver a Unión, club que recupera los derechos federativos.