“Lo encontrado en el auto de los chinos habilitaba la sospecha”

El subsecretario de investigación criminal y policías especiales brindó detalles del procedimiento y afirmó que la cadena de custodia de la prueba fue correcta.

Operativo en Florencia

En diálogo con LT10, Rolando Galfrascoli, subsecretario de investigación criminal y policías especiales, expresó que “el sábado por la tarde, en la localidad de Florencia, la policía detuvo un vehículo en el que viajaban ciudadanos chinos. Se le pidió a las cinco personas que entreguen sus identificaciones. Tres de ellos no tenían DNI. Luego de algunas preguntas se pusieron nerviosos e intentaron sobornar a los policías”.

Además, Rolando Galfrascoli agregó que “los policías hicieron una requisa y encontraron una mochila con 750 mil pesos. Luego le piden que abran el baúl y allí encontraron 12 latas de leche en polvo con un polvo blanco. En virtud de la sospecha llamaron a la dirección de droga de Reconquista. Cuando llegó la brigada hizo el test de Scott en dos de las latas que dio un color azul (compatible con al cocaína). El caso se derivó al juzgado Federal de Reconquista”.

“El procedimiento y la cadena de custodia estuvo muy cuidada. Cuando llegaron a la comisaría abrieron las otras latas y encontraron más dinero (pesos, reales y dólares). Luego, el juez federal de Reconquista pidió el laboratorio móvil de Santa Fe. Cuando llegaron los científicos comprobaron que no era cocaína; era leche en polvo”, subrayó el subsecretario de investigación criminal y policías especiales.

Finalmente, Rolando Galfrascoli remarcó que “la sospecha se produjo en el contexto en el cual ocurrió esta situación”.

 

Audio: Rolando Galfrascoli

Su navegador no soporta audio HTML

Operativo en Florencia (foto de reconquista.com)

Noticias relacionadas

Operativo: El laboratorio de Rosario dio negativo y dicen que es leche